miércoles, 4 de mayo de 2016

FIL Nezahualcóyotl 2016 se realizará del 20 al 24 de abril




Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal anunció la realización de la Feria Internacional del Libro Nezahualcóyotl 2016, que será del 20 al 24 de abril y donde se presentarán ocho libros con escritores nacionales y de talla internacional como, Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo II, Rogelio Guedea y el argentino Javier Sinay; además de debates y conferencias con la participación de Alejandro Solalinde, Armando Bartra, Alberto Arce, Javier Urbano y Témoris Grecko.


La feria incluye siete espectáculos musicales de Son Jarocho, Rock, Jazz y Trova. Destacan los conciertos de Botellita de Jerez, el sábado 23 de abril, y la presentación del trovador Fernando Delgadillo, el domingo 24.


El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, informó que la feria se organiza en coordinación con la brigada “Para leer en libertad” que dirige la promotora cultural Paloma Sáenz y el escritor Paco Ignacio Taibo II y se efectúa en el marco de las celebraciones por el 53 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.


“La Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl es un evento que busca facilitar a la ciudadanía el acceso a los libros y promover la lectura como un medio de superación y crecimiento personal, por lo que además de las presentaciones, conferencias y actos artísticos se pondrán a la venta libros a precios sumamente bajos y se obsequiarán también varios ejemplares a los asistentes”, dijo.


Detalló que en la explanada principal se llevarán a cabo ocho presentaciones de libros entre los que destacan: “Honduras a ras de suelo”, de Alberto Arce; “Cómplices”, de Benito Taibo; “Que sean fuego las estrellas”, de Paco Ignacio Taibo II; “Las ratas invaden la escena del cuádruple crimen y otras crónicas”, del argentino Javier Sinay, ganador del premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2015, y “El último desayuno” de Rogelio Guedea, escritor mexicano que radica en Nueva Zelanda.


La feria, añadió, será un espacio de difusión para los escritores de la localidad, quienes podrán difundir sus trabajos en la mesa: “La literatura en los 53 años del Municipio”, donde se presentarán obras de escritores destacados de Nezahualcóyotl.


Entre las actividades más atractivas e interesantes, dijo, sobresale el debate “Villa y Zapata” con Jesús Vargas, Armando Bartra, Felipe Ávila, Francisco Pineda y Pedro Salmerón, en el cual se discutirán las similitudes y diferencias entre estos dos íconos de la Revolución Mexicana.


Fuente http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/17/fil-nezahualcoyotl-2016-se-realizara-del-20-al-24-de-abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario